__wf_reservad_inherit
Voluntariado en el extranjero

Voluntariarse para contribuir a un mejor mañana, hoy.

El voluntariado en el extranjero proporciona un apoyo importante a los proyectos que lo necesitan, en comunidades que pueden prosperar con el insumo adecuado.

Descripción general del voluntariado en el extranjero

Nivel de viaje

Experimentado

Ejemplos de trabajo

Enseñanza, Cuidado de animales

Destinos

Asia

Rango de edad

18+

Guía de voluntariado en el extranjero


El voluntariado en el extranjero atrae a personas reflexivas y compasivas impulsadas a marcar la diferencia, encarnando el potencial de un cambio positivo en el mundo.

Al elegir ser voluntario en el extranjero, se convierte en una parte crucial del apoyo y empoderamiento de las comunidades en el extranjero, ofreciendo sus contribuciones a proyectos que pueden prosperar con la asistencia adecuada.

Con oportunidades en África, Asia y más, puede adaptar su experiencia para que se alinee con su pasión. Ya sea trabajando con niños, animales, el medio ambiente o incluso en deportes, jugarás tu parte en la creación de un futuro mejor.


¿Cuánto tiempo duran los trabajos de voluntariado en el extranjero?

Los trabajos de voluntariado en el extranjero varían en duración, dependiendo de la zona. Trabajar con niños necesita más tiempo, ya que en una edad formativa, es crucial que los modelos a seguir no vayan y vengan a medida que los niños forman apegos. Sin embargo, otros roles de voluntariado en el extranjero, como ayudar a construir proyectos, pueden terminar como lo hace el proyecto.

¿Qué tipos de trabajos de voluntariado en el extranjero existen?

Existen infinidad de trabajos de voluntariado en el extranjero, dependiendo de tu pasión. La enfermería es aquella donde los profesionales de la salud pueden ofrecer sus conocimientos y apoyo. Pero también hay cualquier cosa, desde entrenamiento deportivo hasta bienestar animal, lo que significa que cualquiera puede tener un impacto mientras se ofrece como voluntario en el extranjero.

¿Cómo consigo un trabajo voluntario en el extranjero?

La mejor manera es a través de una agencia de voluntariado. Estas agencias han construido vínculos con gobiernos, áreas y proyectos de voluntariado, lo que significa que tienen el conocimiento experto necesario para facilitar trabajos de voluntariado en el extranjero. Esto es clave, especialmente si quieres ir a lugares con los que no estás familiarizado.

¿Qué es el voluntariado en el extranjero?

El voluntariado en el extranjero implica dedicar tiempo y energía a ayudar a una comunidad o causa. Debe ser una causa cercana a tu corazón, ya que lo que obtienes es la gratificante sensación de tener un impacto positivo. Ser voluntario en el extranjero puede ser un reto, pero superar estos desafíos lo hace especial.

Programas de Voluntariado en el Exterior

Actualmente no hay ningún programa disponible para esta categoría de trabajo en el extranjero. Por favor, vuelva a comprobarlo pronto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe un límite de edad para los voluntarios?

Necesitas estar por encima de los 18 años, sin embargo no hay límite de edad superior.

¿Cómo es el alojamiento voluntario?

Al reservar tu proyecto de voluntariado, tendrás una opción de alojamiento (si la disponibilidad lo permite), que es de un buen estándar basado en la norma local. Las opciones tienden a ser entre:

Casa de Voluntario/Personal Compartida - Similar a un diseño estilo albergue, te quedarás en habitaciones de 4-6 camas, con una sala de estar compartida, cocina, baños, etc., con tus compañeros voluntarios. Es una excelente manera de conocer no solo a las personas con las que trabajarás, sino también a los voluntarios en otros proyectos.

Familia de acogida - Esta es la experiencia de voluntariado por excelencia, ya que tendrías tu propia habitación en una familia anfitriona local, lo que significa que llegarías a ver el país real.

Sus comidas en estos alojamientos, a menos que se indique lo contrario, tienden a estar incluidas.

El WIFI no es tan eficiente como en los países occidentales (lo cual es de esperar) pero todavía hay muchas posibilidades de conectarse a Internet para mantenerse en contacto con familiares y amigos mientras eres voluntario en el extranjero.

¿Qué documentos necesito para ser voluntario en el extranjero?

Para la mayoría de los destinos de voluntariado, hay ciertos documentos que requerimos en Sminer Earth para asegurar que todos estén cubiertos.

Estos incluyen:

  • CV - Esto es para mostrar tus antecedentes para que podamos encontrar la mejor manera de ubicarte en el proyecto.
  • Carta de Motivación - Esto es para mostrar a Saller Earth y al proyecto en el país que usted sería la persona adecuada para ser voluntario.
  • Copia del Pasaporte - Una solicitud estándar para todas las colocaciones.
  • Verificación de antecedentes penales - Como vas a estar trabajando con animales o niños en alguna capacidad, es importante tener esto. Smaller Earth puede proporcionar este servicio internamente.
  • Visado - Si se requiere una visa para viajar, como a Ghana, se requiere una copia de esto antes de la salida.
  • Comprobante de Seguro de Viaje - Asegúrate de estar cubierto antes de volar.
  • Firmado Código de Conducta - Requerimos que los voluntarios firmen nuestro código de conducta para voluntarios, para asegurarnos de que siga con los niveles de comportamiento que se esperan de los voluntarios en el extranjero.
¿Necesito una visa para ser voluntario en estos países?

Para todos nuestros destinos, se necesita una visa.

Sin embargo, algunos deben emitirse antes de la salida, mientras que algunos pueden emitirse a la entrada.

  • Ghana - Se requiere visa por adelantado
  • Sudáfrica - Disponible a la entrada (para más de 90 días se requiere visa por adelantado)
  • Tailandia - Disponible a la entrada (más de 30 días requiere visa por adelantado).

Nuestro equipo interno en Smaller Earth & RGV estará encantados de hablarte sobre el proceso, te apoyará con cualquier pregunta sobre visa y te sugerirá la mejor manera de arreglarla.

¿Necesito un seguro de viaje?

En resumen; sí.

Es mejor estar seguro que lamentarse y el seguro de viaje brinda esa tranquilidad cuando estás en el extranjero.

¿Qué vacunas necesito?

Las vacunas tienden a ser requeridas, pero varían de un país a otro.

Si bien podemos brindarle asesoramiento, su mejor curso de acción es acudir a un médico de viajes local, quien puede sugerirle exactamente lo que necesita.

Nota: Se requiere la vacunación contra la fiebre amarilla para obtener una visa a Ghana.

¿Puedo viajar después de mi proyecto de voluntariado o en mis días libres?

Ciertamente se puede y para la mayoría de los voluntarios, esto es exactamente lo que sucede.

Cuando conozcan a sus compañeros voluntarios, los grupos saldrán juntos, con equipos dentro del país conociendo las mejores compañías de turismo para ir, para que puedas pasar un momento seguro y memorable.

¿Obtendré tiempo libre cuando sea voluntario en el extranjero?

¡Sí!

Aunque trabajarás duro para marcar la diferencia, ciertamente hay tiempo para disfrutar del área local en tus días libres, y más aún después de que tu colocación haya terminado.

La mayoría de la gente explorará el área local los fines de semana, lo que puede significar cualquier cosa, desde nadar en el océano hasta perseguir cascadas.

Una vez finalizada la colocación, hay tiempo para explorar todo el país, salir en un tour grupal o ir a sus propias aventuras.